SAN JUAN GIRÓN

SAN JUAN GIRÓN
COLEGIO INTEGRADO LLANO GRANDE

VISITA 7

DIA 1
Aunque el coordinador ya había revisado nuevamente se realizó la revisión del número de cuadernillos que fueron entregados a la institución, así como el material complementario de apoyo a la aplicación en cada sede.  Se tomaron las respectivas fotocopias de las asistencias que faltaban y otros materiales complementarios  y se organizaron las cajas con los cuadernillos para ser entregadas  a cada líder de sede. Los cuadernillos sobrantes se entregaron a los tutores de Girón y Piedecuesta que tenían faltantes para la aplicación. Afortunadamente no nos hicieron falta  y por el contrario para nuestra sorpresa sobraron bastantes. 


Después de un árduo trabajo de observación los días 27 y 28 de mayo los docentes de primaria entregaron al coordinador los resultados del IDCBT y finalmente llegaron a manos de la tutora. Y ahora qué hacer con todo esto? bueno, la verdad fue muy interesante la preparación, aplicación, y en cuanto a la sistematización de toda esta información esperaré hasta julio puesto que la realizaremos con los mismos involucrados en el proceso: los docentes de primaria y preescolar. 

Aunque nos informaron que los libros de reposición estaban en camino, por hoy no llegaron, esperemos a ver que pasará mañana. 

DIA 2

Se esperaba un día tranquilo pero la verdad no lo fue, el coordinador terminó  de entregar las cajas que faltaban y se procedió a la aplicación de las pruebas en cada sede. Los docentes entregaron las bolsas de seguridad en la  sede principal. Se presentaron algunas dificultades de ruido en la sede A puesto que coincidió la aplicación con un encuentro deportivo de bachillerato. Y en la sede de la Palma con una jornada de vacunación.     

Moraleja: para la próxima total dedicación a la prueba.  Por otra parte como faltaron algunos estudiantes por presentar las pruebas, se las aplicaremos en julio ya que es muy importante que todos los chicos tengan su diagnóstico a nivel interno.


 DIA 3

Se revisaron las bolsas de seguridad que entregaron los docentes y se procedió a sellar la caja de entrega de resultados al MEN. Por fin llegó el material de reposiciòn, y se pudo hacer la revisión del material , pero vaya sorpresa, abrimos 1,2,3,4 y finalmente se constató que en esta ocasión enviaron material  de Escuela Nueva y  Nivelemos , aunque estábamos esperando Proyecto Sé y Competencias Comunicativas, por lo tanto se determinó con la rectora de dejar este material como material complementario para las actividades de apoyo, nivelación o mejoramiento  que los docentes  diseñen.



Se analizó la utilidad de implementar la bitácora del estudiante como una oportunidad de realizar evaluación formativa y autoevaluativa por parte de los estudiantes.  Vienen suficientes para trabajar con los chicos con una relación de 2 por  libro.


DIA  4



Se realizó una reunión de hora y media con  los docentes de primaria y preescolar de la institución  para realizar la evaluación de la implementación del PTA en el primer semestre de 2013 y la  aplicación de las pruebas diagnósticas desde preescolar hasta quinto.Se analizaron aspectos como cronograma de actividades, experiencias significativas, compromisos adquiridos, y proyecciones para el segundo semestre. Se analizaron algunos aspectos por mejorar  y  las situaciones particulares presentadas durante la aplicación de las pruebas diagnósticas, la utilidad de sus resultados y la manera como se van a analizar en el segundo semestre.

 Nuevamente ,se realizó una reunión de 2 horas con la  rectora  para continuar con la  organización de la reunión con todos los docentes del colegio al iniciar el segundo semestre. En ella se hablará sobre el talento humano y se retomarán los componentes y los  objetivos planteados por el PTA y el PNLE durante las visitas realizadas, apoyándonos en el taller que les dieron a los rectores en San Gil.

Mediante la colaboración de los  líderes de la CDA y del PNLE se organizaron los grupos de trabajo de  3, 4 ,5 docentes  de primaria y bachillerato, y posterior a la explicación general del PMI y proyección del PTA y el PNLE 2013,  se procedió a la lectura del documento y su respectivo análisis, la gran mayoría de los docentes asumieron los compromisos del plan aportando algunas sugerencias.

Se socializaron los formatos para la sistematización de experiencias, y se identificaron algunos proyectos de los docentes que son muy significativos aunque, no se ha sistematizado ninguna hasta el momento. No obstante, se continúa haciendo el seguimiento a estos  proyectos, los cuales se mencionaron a nivel general.

Surgieron muy buenos aportes, que permitieron reajustar algunas acciones y metas puesto que el tiempo de implementación  que se había planeado no era suficiente para demostrar los resultados esperados . 


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