SAN JUAN GIRÓN

SAN JUAN GIRÓN
COLEGIO INTEGRADO LLANO GRANDE

VISITA 14


DIA 1: 28 OCT

Se realizó una reunión por separado con el equipo directivo, ya que están en auditoría y se hizo  complicada la reunión , puesto que se deben estar desplazando a las sedes para tener lista la documentación requerida.  Se realizaron los ajustes al cronograma para poder realizar la visita de cierre, y se habló  nuevamente sobre la propuesta de investigación con los grados cuarto y segundo. No se pudo realizar el informe de cierre y las proyecciones 2014. Se realizaron acuerdos para la sistematización de resultados de las II pruebas diagnósticas y se determinó realizarlo por sedes, ya que no hay tiempo para reunir a todos los docentes pues las actividades de finalización se multiplicaron. 
La rectora presenta la gestión realizada con el Consejo Directivo para la adquisición del  bibliobanco para los grados 6 a 9 los cuales se utilizarán en la asignatura denominada  proyecto lector,la cual se plantea implementar en el 2014, regalo de la rectora para el PTA puesto que el año entrante se jubila.   Se solicitó la revisión de los proyectos que los estudiantes de 10 y 11 están realizando como mediadores de lectura ( PNLE).  





DIA 2: 29 OCT

Se realizó la II reunión de equipos directivos PTA Girón con el fin de diseñar la ruta de implementación para el 2014 teniendo en cuenta la experiencia en el 2013, se realizó la orientación para la realización del diplomado y se acordaron  2 reuniones más para estudiar los documentos y realizar las tareas y los exámenes de comprensión.  Nuevamente plantean que  existen muchos compromisos que en este momento dificultan la realización del diplomado, sin embargo están de acuerdo en el trabajo conjunto que se va a realizar con el fin de aprovecharlo aprendiendo en comunidad. 






 DIA 3: 30 OCT



















Se visitó la sede de  Palogordo con el fin de tabular los resultados de las  II pruebas diagnósticas y hablar con los estudiantes sobre las particularidades de esta segunda prueba . Se les propuso la realización de un ejercicio metacognitivo con los estudiantes de manera que ellos se involucren ,  se cuestionen y encuentren las razones por las cuales los resultados no son favorables. 

Se participó en la feria del Emprendimiento desarrollada en la institución en la cual todas las áreas presentaron los proyectos realizados. 


DIA 4: 31 OCT

En la reunión de la CDA se realizó el ejercicio de reflexión utilizando las preguntas de la bitácora de cierre, se hizo la evaluación 2013  por componentes y se  realizaron algunas propuestas para la planeación, la didáctica y la evaluación  en el 2014. Se realizó la autoevaluación formativa  de los compromisos asumidos y se  realizó el seguimiento al plan de acciones  y al plan de mejoramiento 2013.  

DIA 5: 1 NOV

Se visitó la sede de   Chocoa y Peñas con el fin de tabular los resultados de las  II pruebas diagnósticas y hablar con los estudiantes sobre las particularidades de esta segunda prueba . Se les propuso la realización de un ejercicio metacognitivo con los estudiantes de manera que ellos se involucren ,  se cuestionen y encuentren las razones por las cuales los resultados no son favorables.       La docente  de Preescolar y primero  evidenció la utilidad  del libro nivelemos transición  como apoyo  para los estudiantes quienes han demostrado grandes avances en lectura y escritura. 







<

No hay comentarios:

Publicar un comentario