DIA 1: 28 OCT
Se realizó una reunión por separado con el equipo directivo, ya que están en auditoría y se hizo complicada la reunión , puesto que se deben estar desplazando a las sedes para tener lista la documentación requerida. Se realizaron los ajustes al cronograma para poder realizar la visita de cierre, y se habló nuevamente sobre la propuesta de investigación con los grados cuarto y segundo. No se pudo realizar el informe de cierre y las proyecciones 2014. Se realizaron acuerdos para la sistematización de resultados de las II pruebas diagnósticas y se determinó realizarlo por sedes, ya que no hay tiempo para reunir a todos los docentes pues las actividades de finalización se multiplicaron.
La rectora presenta la gestión realizada con el Consejo Directivo para la adquisición del bibliobanco para los grados 6 a 9 los cuales se utilizarán en la asignatura denominada proyecto lector,la cual se plantea implementar en el 2014, regalo de la rectora para el PTA puesto que el año entrante se jubila. Se solicitó la revisión de los proyectos que los estudiantes de 10 y 11 están realizando como mediadores de lectura ( PNLE).
DIA 2: 29 OCT
Se realizó la II reunión de equipos directivos PTA Girón con el fin de diseñar la ruta de implementación para el 2014 teniendo en cuenta la experiencia en el 2013, se realizó la orientación para la realización del diplomado y se acordaron 2 reuniones más para estudiar los documentos y realizar las tareas y los exámenes de comprensión. Nuevamente plantean que existen muchos compromisos que en este momento dificultan la realización del diplomado, sin embargo están de acuerdo en el trabajo conjunto que se va a realizar con el fin de aprovecharlo aprendiendo en comunidad.
DIA 3: 30 OCT
Se participó en la feria del Emprendimiento desarrollada en la institución en la cual todas las áreas presentaron los proyectos realizados.
DIA 4: 31 OCT
En la reunión de la CDA se realizó el ejercicio de reflexión utilizando las preguntas de la bitácora de cierre, se hizo la evaluación 2013 por componentes y se realizaron algunas propuestas para la planeación, la didáctica y la evaluación en el 2014. Se realizó la autoevaluación formativa de los compromisos asumidos y se realizó el seguimiento al plan de acciones y al plan de mejoramiento 2013.
DIA 5: 1 NOV
Se visitó la sede de Chocoa y Peñas con el fin de tabular los resultados de las II pruebas diagnósticas y hablar con los estudiantes sobre las particularidades de esta segunda prueba . Se les propuso la realización de un ejercicio metacognitivo con los estudiantes de manera que ellos se involucren , se cuestionen y encuentren las razones por las cuales los resultados no son favorables. La docente de Preescolar y primero evidenció la utilidad del libro nivelemos transición como apoyo para los estudiantes quienes han demostrado grandes avances en lectura y escritura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario